Skip to main content

HOLA! De nuevo @sia_cactusscrap con una entrada para el diccionario escrapero de @ali_crafts_espana

Hoy os vengo a hablar de uno de mis productos de scrap favoritos … Los sellos!!!
En el mundo del scrap los sellos son imprescindibles y se utilizan sobre todo en tarjetería, pero también se pueden usar en layouts, minialbumes, tags, ATCs , proyect life y en el mixmedia, por ejemplo. Los sellos se pueden pintar y recortar, utilizar para fondos, con la técnica del embossing… las posibilidades son casi infinitas!!!
El tipo de sello más común son los llamados “acrílicos” o de silicona, los transparentes ; estos sellos están hechos con un fotopolímero especial, son muy flexibles( si necesitamos un sentimiento curvado, por ejemplo, lo podremos hacer con solo doblar un poco el sello con el texto) . Su tamaño puede variar desde sets de varios sellos hasta pequeños sellos individuales. Son muy útiles porque gracias a su transparencia podemos ver donde los estamos estampando. Se debe utilizar una base de estampado (bien individual o tipo stamp platform) para poder estampar los correctamente.
A continuación tenemos los sellos de caucho o goma, dado que este es el material del que están hechos. Su calidad de estampación y la nitidez del estampado son las mejores. Estos sellos pueden aparecer con una base de madera o solo con la goma y una capa de espuma adhesiva para poder fijarlos a una base de estampación ( como ocurre con los famosos sellos de las Gorjuss por ejemplo). La pega que tienen es que no podemos ver donde estamos estampando exactamente.
También tenemos un tipo de sello especial que serían los fechadores, como su nombre indica es un tipo de sello con unos rodillos móviles que sirve para poner fechas , pero actualmente existen otros modelos con frases cortas e incluso con pequeñas cenefas de dibujos.

Y por último y no menos importante, tenemos los sellos digitales: estos sellos se venden solamente  online y constan de archivos PDF o PNG con las imágenes correspondientes al sello. Tienen la ventaja de que los podemos imprimir un montón de veces y además podemos variar los tamaños, hacer nuestras propias composiciones directamente en el ordenador y sacar escenas completas por ejemplo. Es recomendable imprimirlos en un papel de buen gramaje. Los que podéis ver en el carrusel son de @ali_crafts_espana y los ha diseñado la propia Carolina.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste.
Todos estos tipos de sellos y muchos más materiales de scrap los podréis encontrar en alicrafts.es y en la tienda Alicrafts en Valladolid, seguro que Carolina os atenderá con mucha profesionalidad y simpatía!!
Hasta la próxima!!!

Leave a Reply